martes, 1 de mayo de 2012

Sugerencias tema eje 2012

De  seguro, como estudiante ya está pensando en el tema de investigación que tienen que desarrollar durante la tercera fase. Como la temática es Desarrollo Sostenible y Educación para la paz en el año del Oxlajuj  B´aqtun, me parece ideal  sugerirles algunas puntos de reflexión para que tengan más opciones para seleccionar durante su investigación.

¿Cuál es el motivo de la sugerencia? Surge esta inquietud porque muchas veces optamos por temas fáciles, temas muy trillados, con propuestas que manejas los mismos clichés de los años anteriores, como dirían los jóvenes, con temas conocidos para "no hacerse bolas". Aunque no son la mayoría quienes se inclinan por esta forma de pensar, me parece considerar el caso porque en el subárea de seminario se busca promover la cultura de la investigación pero por cuestiones de tiempo y otros etceteras, se termina haciendo repeticiones de investigaciones, en cuanto a enfoque y a veces hasta con el mismo título.

Primera sugerencia
¿Cuál es el impacto de las bolsas de nailon en el ornato de las comunidades urbanas y rurales? Para introducirse al tema a continuación les presento los siguientes vídeos.

También,


Segunda sugerencia
¿Qué estrategias se pueden implementar en los centros educativos para reducir el uso de papel?

Tercera sugerencia
¿Qué hábitos contribuyen a la contaminación del ambiente?

CONTINUARÁ...