jueves, 7 de noviembre de 2013

Proyecto de Vida II, otra perspectiva

Para los estudiantes que quieren conocer lo que les espera en el subárea de Seminario, en esta entrada tendrán la oportunidad de conocer sobre la primera fase del curso; es decir, el Proyecto de Vida.

Te invito a ver el siguiente vídeo, luego plantearé algunas actividades mínimas para descubrir de que trata...


CUESTIONARIO:
  1. ¿Qué es zona de confort?
  2. ¿Qué es la zona de aprendizaje?
  3. ¿Qué es la zona de pánico o de no experiencia?
  4. ¿Cómo puedes crear tu zona mágica?
  5. ¿Qué es aprender a gestionar nuestros miedos?
  6. ¿Para què te servirà gestionar tus miedos?
Un Proyecto de Vida no es más que un proceso que nos sirve para tomar con valentía las riendas de nuestra vida, hacernos responsables de los fracasos y los éxitos que hemos tenido.  La palabra clave es asumir la responsabilidad  por nuestras decisiones y las consecuencias de las misma, sean éstas positivas o negativas en el momento de analizarlas.

De seguro, no es nada nuevo si has tenido un entorno social (familia, amigos, compañeros de estudio, vecinos, etc.) que te haya estimulado desde tu infancia a tomar decisiones y hacerte responsable de ellas. 

Si no es tu caso, tampoco constituye un obstáculo para tu proceso de autoformación como ser humano. 

Aquí hay otro vídeo sobre el éxito y el fracaso. Es extenso, la idea no es que te aprendas todo lo que en él se dice. Simplemente, resume en una frase lo que en este momento te llame la atención.


Por otra parte, también te sugiero el siguiente vídeo en especial si ya has tomado decisiones cruciales en tu vida pero no te ha ido nada bien. Te puede servir para analizarte y replantear tu proyecto de vida, el que ya has iniciado. 
http://www.prensalibre.com/vida/Reencontrarse-VOLVER-AMAR_0_1024697590.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario